Ecoturismo
Península de Guanahacabibes, Pinar del Río
Desde el extremo más occidental del archipiélago caribeño, la Península de Guanahacabibes es un destino de ensueño para quienes anhelan la naturaleza en su expresión más pura. En el año 1987 fue declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y es conocido como un escenario paradisiaco muy alejado de la civilización y la urbanización.
Su suelo está constituido por una llanura cársica reconocida como una de las mejores conservadas del mundo. Este parque natural de 51 mil hectáreas de tierra y mar cuenta con menos de 100 residentes permanentes.
Valle de Viñales, Pinar del Río
Seguimos disfrutando de la más occidental de las provincias cubanas: el Parque Nacional de Viñales, localizado en la Sierra de los Órganos. Fue declarado Monumento Nacional y Paisaje Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los más reconocidos destinos turísticos de Pinar del Río para los amantes de la naturaleza por la hermosura de su cultura, el color verde reluciente de la vegetación y la extensión de sus sistemas cavernarios que clasifican entre los más bellos y grandes de Latinoamérica
Sierra del Rosario, Pinar del Río
Seguimos disfrutando del hermoso paisaje pinareño. Es momento de descubrir la asombrosa vegetación de la Sierra del Rosario, ubicada en la Cordillera de Guaniguanico y la primera Reserva de la Biosfera reconocida por la UNESCO en Cuba en el año 1985. Este inmenso espacio protegido promueve el ecoturismo en Cuba como una de las actividades más sanas para proteger y preservar las maravillas de la flora y la fauna del entorno.
Cuenta con un sistema de montañas, bosques y parajes naturales. Además, es hábitat de alrededor 115 especies de aves, de ellas cerca del 50 por ciento son endémicas de la zona. Este espacio es un importante corredor migratorio en invierno para el paso de las aves en busca del cálido verano y la abundancia de alimentos.
JMGA 3-4
No hay comentarios.:
Publicar un comentario